Fallados los premios del 26 Memorial María Luisa de fotografía de montaña, naturaleza y aventura

Publicado por en Fotografía

Hoy día 4 de marzo, se han dado a conocer los galadronados en la 26 edición del certamen fotográfico Memorial María Luisa. Mes y medio después de cerrar las inscripciones, el jurado había concluido su deliberación y con ello, nosotros, humildes mortales, esperábamos ansiosos la selección que resultase elegida entre las más de 16.000 fotografías llegadas de 79 países y aportadas por 1772 fotógrafos. -Ahí es nada.- Todo un referente mundial, que cada año aglutina una exquisita muestra de fotografías de los más diversos ámbitos de la naturaleza.

Me ha alegrado ver a «viejos conocidos» de ediciones anteriores -ganadores y finalistas- como el húngaro Bence Máté o los españoles Francisco Mingorance y Cristóbal Serrano. Y en el apartado «Menciones de honor»  me ha sorprendido gratamente encontrar la fotografía de un instagrammer asturiano con una galería exquisita, dedicada en su mayor parte a la temática montañera: José Allende Marcos. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones.

El próximo 7 de Mayo a las 19:00h, se llevará a cabo la entrega de premios, como viene siendo habitual, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo (Asturias), así que, mientras llega ese día y para ir abriendo boca, os dejo el video resumen con la totalidad de menciones de honor y la selección de ganadoras en las distintas categorías. Seleccionad -de ser posible- la máxima calidad de imagen (1080p) y no dudéis en poner pantalla completa y altavoces para poder disfrutar de esta maravilla.