Hotel Casa Roja, Cadavedo, Asturias

Publicado por en Fotografía

Este claro ejemplo de Arquitectura Indiana, data de finales del Siglo XIX -más concretamente del año 1899- y se sitúa en la parroquia de Cadavedo, perteneciente al concejo de Valdés, cuya capital, Luarca, se encuentra a escasos 18 km. Cadavedo se ubica sobre la rasa costera entre Cabo Vidío y Cabo Busto y cuenta con una activa vida cultural. Cabe mencionar la Fiesta de la Regalina (cuyo origen se remonta a 1931), declarada de interés turístico regional y que se celebra el último domingo de agosto. Destacan los bailes regionales, el desfile de carrozas, coros, danzas y pregón así como el tradicional ramo de alfiladas (o enfiladas, pan dulce típico de esta zona de Valdés). Las vistas de las que se puede disfrutar  desde el campo de la Regalina son espectaculares y privilegiadas, la costa occidental asturiana con sus acantilados agrestes y sus playas de piedra casi vírgenes, bien merecen el agradable paseo que hay desde La Casa Roja hasta este balcón costero.

Hace apenas dos semanas nos acercamos a hacer un pequeño reportaje fotográfico a esta Casona Asturiana, totalmente reformada en 2006 -respetando los criterios con los que fue construida- y abierta al público como Hotel Rural con categoría de 3***, que cuenta con la distinción «Q de Calidad turística».

La casa roja está rodeada por 1800 metros cuadrados de jardín; un entorno apacible por el que pasear a la sombra de grandes árboles y rincones tranquilos en los que sentarse a disfrutar en plena naturaleza.

Siete habitaciones conforman la oferta de alojamiento de esta Casona; tres de ellas son suites que pueden hacer las veces de habitaciones familiares, con cuartos independientes. Se completa el equipamiento con un salón-biblioteca y un comedor acristalado con vistas al jardín, donde el desayuno o las comidas se convierten en un deleite para el paladar y los sentidos.

Os dejo algunas de las fotografías que hice y cuyo procesado ha corrido a cargo de David Busto.

Vista exterior

Fachada

Hall de entrada

Hall I

Hall II

Recepción y Hall de la Planta 2ª

Recepción

Habitaciones planta 2ª

Habitación Planta 2º I

Habitación Planta 2º II

Habitación Planta 2º III

Suite Planta 2ª

Suite Planta 2º I

Suite Planta 2º II

Sala de estar – Biblioteca – Comedor

Sala de estar I

Sala de estar - Biblioteca I

Biblioteca

Comedor

Comedor II

Sala de estar II

Biblioteca II

Información sobre la Casa Roja.

Página web: Hotel Casa Roja

Casonas Asturianas: Hotel Casa Roja

Contacto: casarojarural[at]hotmail.com   |

Carretera de la Playa, 33788 Cadavedo. Valdés
Principado de Asturias. España

Teléfono :  (+34)  985 645 768
Teléfono 2:  (+34)  665 604 663
Fax:  (+34)  985 256 255

Ubicación [Google Maps]: http://goo.gl/maps/ZBeFl